miércoles, 19 de octubre de 2011

Dulce Neus



Dulce Neus

Es una banda proveniente de Castilla-La Mancha. Su música es una excitante combinación del rock más enérgico con elaboradas melodías; que forma la contraposición perfecta con la dulce y cálida voz de su cantante femenina; dando cuerpo a brillantes canciones con estribillos pegadizos. La formación de la banda se remonta a finales de 2004, cuando sus actuales integrantes se conocieron en una formación musical anterior, la Rolling Rock Band, banda que obtuvo gran repercusión en toda la región.

En 2007, cuando la banda todavía no había adoptado el nombre de Dulce Neus, se proclaman ganadores de la Muestra Provincial de Grupos organizado por la Diputación de Ciudad Real, hecho que les proporciona aun más prestigio en la provincia ciudarealeña y en Castilla - La Mancha.
En 2008 vuelven a alzarse como ganadores, por segundo año consecutivo en la Muestra de Grupos (hecho hasta el momento insólito), esta vez ya bautizados como Dulce Neus, multiplicando exponencialmente la repercusión del grupo en los medios especializados, entre el público y la crítica, siendo invitados a más de 80 conciertos a nivel nacional. A finales de 2008 fichan por una importante discográfica nacional, Music Plus ARP, grabando y lanzando al mercado su primer álbum de distribución nacional.  "En Mi Piel", que es como se llama su primer disco, salió a la venta el pasado día 30 de Marzo de 2009.

El disco producido por Dani Skavia, ha sido mezclado y masterizado en los prestigiosos estudios Red Led de Madrid por el nominado a un Grammy, Joaquín Pizarro.(Pastora, La Oreja de Van Gogh, Pereza, El Canto Del Loco...) El álbum está compuesto por diez intensas canciones, que resumen perfectamente la esencia y el buen hacer del grupo, recibiendo inmejorables críticas de la prensa y medios especializados.
El primer single, "En Mi Piel",(homónimo al LP) anticipa de manera clara lo que podemos encontrar dentro del álbum. Cabe destacar las canciones "016", "Niña Combativa" o "A Tus Mentiras" donde se incorpora la perspectiva de género en favor de la igualdad y en contra de diferentes formas de discriminación contra las mujeres. Tras la salida al mercado de su primer disco Dulce Neus se ha consolidado dentro de la escena musical, demostrando nuevamente por qué es una de las bandas de referencia en Castilla-La Mancha, y gracias a "En Mi Piel", a nivel nacional.

La exitosa acogida del álbum en el mercado, ha llevado al grupo a ser radiados de forma continuada en distintas cadenas radiofónicas, como en Cadena Dial, Radio Surco, 40 Principales Ciudad Real, Cadena SER La Mancha, Onda Cero Ciudad Real, etc. además de la numerosa presencia de reseñas y criticas en la presa escrita y web. Este éxito se ha visto plasmado en las invitaciones que ha recibido el grupo a los distintos eventos promociónales que realizan las radios anteriormente citadas, como por ejemplo en el "Concierto Dial" junto a Beatriz Luengo en Socuellamos (CR)promovido por Cadena DIAL La Mancha, y en los "Escenarios de Verano" de 40 Principales que se celebraran en Miguelturra (CR) junto al músico argentino Coti y en Valdepeñas (CR) con el grupo Melocos además de las numerosas fechas donde compartieron cartel con grupos tan conocidos como BARRICADA, CAJA DE PANDORA, MOJINOS ESCOCIOS, M-CLAM, LA GUARDIA, MAGO DE OZ, etc.

Cabe destacar como reseña mas importante del grupo en el año 2009, la consecución del galardón "Corazón de la Mancha" otorgado por la cadena radiofónica Onda Cero La Mancha, en la modalidad de "Mayor Proyección Artística". En el año 2010 comienza con la grabación en Valencia en los Estudios Fireworks, de EP "Hotel 4 Estrellas" así como la grabación del video clip de su single "Un buen día", que se ha podido ver en diferentes televisiones nacionales y regionales: Sol Música, Castilla la mancha televisón, Mancha Centro, Imas televisión, Surco televisión, etc,. El Ep cuenta con el single "Un buen día" que ha alcanzado los primeros puestos en diferente cadena radiofónicas: Radio Surco, Cadena Dial, Ser la Mancha, Radio Enlace, Rock`n`Gol,.

El Ep se presentó en la Sala Boite de Madrid se realizó una gira por salas para la promoción del mismo realizando conciertos por todo el territorio nacional: Valencia, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Alcázar de san Juan..Recibiendo númerosas criticas favorables de prensa especializada, revistas y webs: Heavy Rock, Metal Hammer, Rock estatal, Sol de Acero, Solo Rock, maneras de vivir, Rockcultura,.
En Julio el grupo una entrevista y concierto en acústico en el programa de prime time, Carrusel de Verano, de Cadena Ser, dirigido por Alberto Granados para todo el territorio nacional A lo largo de este año el grupo también se participa en diferentes festivales: Jardinerock, Alcalá de Henares, Quintanar de la Orden, Ayudanos Carajo, Puebla de Montalbán,..

La repercusión del grupo va creciendo y se realizan varias entrevistas en radios y medios especializados así como en televisión, realizando Joven Tv, un reportaje sobre el grupo. En Noviembre el grupo recibió un premio por parte de la Junta de Comunidades, y el Instituto de la mujer de Castilla la Mancha por su implicación en la lucha contra la violencia de género, participando en el Acto Institucional presidido por D. Jose Maria Barreda, presidente de la Junta de Castilla la Mancha. En dicho acto se realizó en directo una actuación en acústico del tema "las Olvidadas".

En Enero de 2011, se entró a grabar el segundo disco del grupo "Malabaristas del corazón", en los estudios New Life de Madrid, bajo la producción de Jose Garrido (Medina Azahara, Saratoga, San Telmo, etc,..) y masterizado en Finlandia en los estudios Finnvox, por Mika Jussila (Anouk, Roxette, Garaje jack, Barricada,.). El disco contará con distribución nacional y digital (atunes, Amazon, Spotify,.) por Gaser Discos y Rockcultura producciones. El disco se presenta el 12 de febrero en la Sala Caracol, de Madrid dando comienzo a una gira promocional por toda la península: Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Vigo, Almería, Granada, Ciudad Real, Toledo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario