lunes, 26 de septiembre de 2011

Inocua



Inocua

En Septiembre de 2007 se crea definitivamente Inocua por cuatro músicos de Pamplona. Sus guitarras con sonidos influenciados por la música anglosajona y americana están acompañadas por bases contundentes y letras sentidas y transparentes. Esta mezcla ha llevado a la banda a realizar múltiples conciertos, compartiendo escenario con grupos como Vetusta Morla, We are Standard, Sidonie, Apnea,..., entre otros.
En 2008 inocua publicó su primera demo'08 reflejando sus primeras composiciones en el inicio de su continua escalada. En 2009 publicaron su Ep "Volar" el cual les dió la oportunidad de participar en las finales de diversos concursos y certámenes nacionales, como el Certamen Villa de San Adrián, el Contepopranea de Extremadura o el Encuentros de Jovenes Artistas de Navarra.

En 2010 consiguieron alcanzar un sueño, grabando su primer disco "La llave de los sueños" de la mano del productor navarro Iñaki Llarena y desplazandose hasta los estudios Abbey Road y estudios Fortress de Londres con los ingenieros Chris Bolster ( Coldplay, Oasis, Placebo, ...) y Robert Harrison ( Bloc Party, Razorlight...) respectivamente.
En 2011, despues de realizar la presentación de su nuevo disco con gran aceptación por parte del público y buenas críticas de los medios más experimentados, Inocua han sido seleccionados en artistas en ruta AIE y han comenzado a aparecer en radios a nivel nacional 19 como Radio3.

19 de Septiembre 2019, después de 12 años Inocua anuncia el cese de la banda de manera indefinida.

Discografia
  • Volar 2009
  • La llave de los sueños 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario