Veintiuno


Veintiuno

Veintiuno,   suenan a Rock en castellano, a pop eléctrico y a temblor en los pies. Llevan un año y medio como grupo, un año de carretera y están a punto de terminar la grabación de un disco salvaje, "Aprendiendo a Respirar", grabado en Scud Records (Madrid) y masterizado en Spectre Studio (Seattle), que saldrá a la luz muy pronto.




Veintiuno susurra y ruge, se deja la piel en el escenario. Sin artificios, sólo sudor, melodías intensas y pegadizas y los ingredientes justos para despeinaros. Educados en el rock anglosajón y con los ojos puestos en los grupos con directos hipnóticos, son una bomba envuelta en bonitas palabras. Son Diego, Javi, Rubén y Tania. Su primer año de vida, 2010, trajo bajo el brazo una demo casera que les ha reportado varios premios, culminados en el Jóvenes Artistas de Castilla la Mancha, lo que da fe de que estos chicos tenían pocos medios…pero algo que decir.




Conciertos por Madrid y por toda Castilla la Mancha así lo atestiguan. Sus letras hablan de calor, pérdida, encuentros y desencuentros, noches en vela y latidos acompasados. Su música habla por sí misma, sugiriendo ecos de Muse, U2, Kings of Leon, Death Cab For Cutie, bañados de grandes grupos españoles, como Deluxe, Sidonie o Vetusta Morla. Guitarras incisivas, bases rítmicas contundentes, absorbentes, de lo bailable al rock duro. Una voz espectacular envuelta en coros milimétricamente cuidados. Un directo con personalidad. El germen de algo grande.



No hay comentarios:

Publicar un comentario