Anastacia


Anastacia

Anastacia Lyn Newkirk (nacida en Chicago, Illinois el 17 de septiembre de 1968), conocida simplemente como Anastacia, es una cantante y compositora estadounidense.
Hizo su debut discográfico en el año 2000, con su primer álbum Not That Kind tras firmar un contrato con el sello Epic Records una divisa de la empresa Sony BMG Music Entertainment. En noviembre de 2005 en la prensentación de su primer recopilatorio Pieces of a Dream rebició el galardón tras de vender más de 20.000.000 de copias de las cuales 700.000 vendidas en España y más de 15.000.000 de singles a nivel mundial con apenas tres discos en tan solo cuatro años.




Anastacia deja en 2006 Epic Records y a partir de entonces se mantiene en silencio durante dos años, hasta que en abril de 2008 firma un importante contrato con Mercury Records una divisa discográfica de Universal Music Group y lanza su cuarto álbum de estudio al mercado con un nuevo estilo, un álbum con un escaso éxito. En la actualidad está trabajando en un nuevo disco para finales del 2011.

Anastacia nació el 17 de septiembre de 1968 en Chicago, Illinois. Su madre Diane era actriz de Broadway y su padre cantaba en clubes nocturnos. A los siete años, su miopía la obligó a llevar gafas, que más tarde se convertirían en un signo distintivo en su carrera como cantante. Tiene dos hermanos, una chica mayor que ella, Shawn, que fue su asesora personal, y un chico menor que ella, Brian, que es autista. En 1986 le diagnosticaron la enfermedad de Crohn, una dolencia intestinal crónica por la que tuvo que serle extirpado parte del intestino. A consecuencia de la intervención la cantante luce una cicatriz en su abdomen que nunca ha tenido reparo en mostrar.




Su padre, que sufría de un trastorno bipolar, los abandonó cuando era pequeña y se crió con su madre y sus hermanos. A los 19 años se fue a vivir a un apartamento de una habitación y se graduó en la Professional Children's School de Manhattan. Aunque en su juventud mostró interés por la arqueología trabajó como recepcionista en una peluquería, de donde la despidieron. Trabajó como bailarina junto a su hermana en varios lugares de la ciudad de los rascacielos, entre ellos el 1018. Anastacia también intervino en el Club MTV, trabajo que le permitió aparecer en varios vídeos musicales entre los que destacan con el grupo musical Salt-N-Pepa en las canciones "Get Up Everybody" y "Twist and Shout".





Gracias al buen hacer de su representante, Lisa Braudé y tras firmar un contrato con Sony BMG Music Entertainment, le permitió salir en un concurso de televisión en el año 1998 que le hizo saltar a la fama en USA. A pesar de no ganar el concurso Michael Jackson la telefoneó después de oírla cantar por televisión para felicitarla por su gran talento y animarla a labrarse un futuro en el mundo de la música. "Me dijo que le gustaba mi voz y mi actitud como artista y me propuso que fichara para su sello dentro de Sony. Estaba convencido de que podría ser una estrella a nivel mundial", confesó Anastacia poco después.
En marzo de 1998 la cantante firmó con Epic Records/Daylight, una filial de Sony Music, la grabación de su primer disco, Not That Kind. Su primer single, 'I'm Outta Love', arrasó en el continente europeo, alcanzando el Top 10 en ocho países' en Europa, Asia y Oceanía y consiguiendo un triple disco de platino en Australia. Fue disco de oro en España por vender más de 50.000 copias. El disco vendió más de 5.000.000 de copias. Obtuvo el premio al Mejor Artista Novel Internacional en los World Music Awards de 2001 y una nominación como Mejor Artista Novel en los MTV Europeos del mismo año.




Pero mientras arrasaba en el continente Europeo, Anastacia en su país Estados Unidos apenas era conocida, por lo que Anastacia promocionó su carrera musical en USA colaborando con artistas de la talla de Elton John (amigo personal de la cantante y con quien cantó la canción 'Saturday Night's Alright' en un concierto que el músico ofreció en el Madison Square Garden de Nueva York en octubre de 2000), o con el mismísimo Michael Jackson, que la invitó a cantar junto a otras estrellas del pop su canción 'What More Can I Give' en el histórico concierto benéfico "United We Stand" organizado tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, aunque con esta promoción su éxito en USA no era nada comparable al de Europa o Asia. En Europa canto con Luciano Pavarotti el tema de Anastacia 'I Ask Of You' en el concierto benéfico anual que el cantante de ópera organizaba en su Módena natal o con Vonda Shepard la cantante de la serie de televisión Ally McBeal, con la que cantó 'Love Is Alive' de Gary Wright, incluida en uno de sus discos. También participó en el Nobel Peace Prize Concert de 2001 en Oslo organizado por Paul McCartney cantando junto a otras estrellas Let It Be.





En noviembre de 2001 vio la luz su segundo disco, Freak Of Nature, con los singles Paid My Dues y One Day In Your Life fue otro rotundo éxito vendiendo 7.000.000 de copias en todo el mundo. Anastacia dedicó una de las canciones del disco, 'How Come The World Won't Stop', a la cantante Lisa "Left Eye" Lopes, fallecida en un accidente de coche en Honduras. Lisa Lopes presentó el programa 'The Cut' en el que Anastacia fue descubierta en 1999. Con la intención de conseguir de que Anastacia fuera conocida en todo el mundo se llevó a cabo una gran promoción mundial, y no sólo en Estados Unidos o Europa, fue elegida para cantar la Canción Oficial de la Copa Mundial de Fútbol, que llevaba por título 'Boom', en junio la canto frente a más de 70.000 personas en la final del mundial de futbol en el International Stadium de Yokohama (Japón). También grabó con la conocida cantante estadounidense Faith Evans la canción 'I Thought I Told You That' y una nueva versión de la canción de Disney 'Someday My Prince Will Come' de 'Blancanieves y los Siete Enanitos'. En 2002, viajó a Las Vegas para participar en el concierto VH1 Divas Las Vegas, recital anual que organiza la cadena de televisión estadounidense VH1 para recaudar fondos para su fundación "Save The Music".






Anastacia se situó entre las más grandes Divas de la música mundial como Cher, Mary J. Blige, Stevie Nicks, Shakira, Whitney Houston, Cyndi Lauper, The Dixie Chicks y Céline Dion con la que versionó en directo el clásico de AC/DC 'You Shook Me All Night Long' con Meredith Brooks a la guitarra. También canto en varias ocasiones el Himno Nacional de los Estados Unidos durante el campeonato de All Star Game. Además grabó varios anuncios publicitarios para la televisión norteamericana junto a Cyndi Lauper. Anastacia editó en diciembre de 2002 su primer DVD, "Anastacia Video Collection", una recopilación de sus videos musicales y escenas de las grabaciones de algunos de ellos. Tanto el single One Day In Your Life como la banda sonora de la película Chicago, Love is a Crime, alcanzaron el puesto número uno en la lista Billboard de Estados Unidos. A principios del año 2003, cuando estaba preparando una gran gira mundial pasando por los Estados Unidos, le detectaron un cáncer de mama, por lo que durante un año Anastacia tuvo que cancelar todos sus proyectos, afectando al éxito conseguido en años anteriores.




Después de una larga espera de más de cuatro años sin publicar nuevo álbum, Anastacia decide publicar su cuarto álbum de estudio llamado "Heavy Rotation", un nuevo estilo poco habitual en la cantante al estilo de Amy Winehouse con una nueva discográfica anglosajona, Mercury Records una subsidiaria de Universal Music Group. Unos meses antes de su publicación Anastacia afirmó que había estado mintiendo sobre su edad, en lugar de 36 tenía 40 años. El primer single I Can Feel You salió a la luz el 21 de agosto y hasta el día 29 de septiembre no lo presentó el el programa serbio de Operación Triunfo. El álbum se editó entre el 24 de octubre y 28 de octubre de 2008 en todo el mundo, tuvo muy poca aceptación y tanto el cambio radical de su estilo musical como de imagen hizo que recibiera muchas críticas por parte de sus seguidores. En febrero de 2009 salió al mercado americano Heavy Rotation Deluxe Edition con una nueva canción "Naughty", con lo que ha conseguido llegar a menos de 400.000 copias. Los singles, por primera vez en la trayectoria de Anastacia, no consiguieron la primera posición en ventas en ningún país, "I Can Feel You" consiguió su posición más alta en Estonia y Portugal en un cuarto puesto, en España consiguió el puesto número 15 en la lista de Los 40 principales, "Absolutely Positively" fue un rotundo fracaso, su posición más alta fue un 12ª en Alemania, por lo que se canceló su promoción. "Defeated" solo se estrenó en Italia hasta que finalmente la promoción del disco fue cancelada por completo. La propia Anastacia afirmó que la mala elección de los singles fue la causa de su poca aceptación. En la última etapa de la gira, Anastacia confirmó que no quería seguir con los sonidos de Heavy Rotation y se eliminaron del recital el single de presentación I can feel you y dos canciones más.




"Heavy Rotation Tour 2009" comenzó en San Petersburgo y acabó en Ukrania pasando por los principales teatros de las ciudades europeas, incluyendo ciudades españolas. Esta gira fue mucho más íntima que las anteriores (entre 3000 y 6000 espectadores) y en varios conciertos Anastacia pudo cantar con su madre la canción "In Your Eyes". Anastacia colaboró con la banda británica Ben's Brother en la canción Stalemate, incluida en el disco Battling Giants. Antes de que finalizara "Heavy Rotation Tour", Anastacia comentó que participaría en Here Come The Girls Tour una gira por Gran Bretaña' junto a la cantante norteamericana Chaka Khan y la escocesa Lulu. La gira comenzó en noviembre en Edimburgo y finalizó en diciembre en Belfast. Durante estos veinte conciertos pudieron cantar sus mejores canciones y las mejores canciones de artistas como Tina Turner, Diana Ross, Michael Jackson, Cher, Aretha Franklin, Donna Summer, Gloria Gaynor entre otros, y de de los más actuales como Madonna, Robbie Williams, Beyoncé o incluso Lady GaGa. Debido al éxito Here Come The Girls tuvo una segunda parte a finales de 2010, esta vez sin Chaka Khan pero remplazada por la cantante de soul Heather Small.
También participó en el famoso espectáculo suizo "Art On Ice" cantando sus canciones mientras patinadores olímpicos como Stephane Lambiel o Evgeni Plushenko bailaban sus melodías. Trabajó en un nuevo tema musical titulado Safety junto al cantante ruso Dima Bilan, ganador del Festival de Eurovisión en 2008.




Desde finales del 2010, Anastacia comentó que participaría en una película. La película se llama All You Can Dream y esta dirigida por Valerio Zanoli y participan artistas como Hali Mason, Laural Merlington y la participación de la cantante Anastacia. La producción ha costado tres millones de dólares, se ha grabado en Grand Rapids, Michigan, USA y saldrá a la luz en el mes de febrero. Trata sobre una adolescente que tiene problemas con sus compañeros y Anastacia, que es su cantante favorita, es su ángel de la guardia y le ayuda en sus problemas. La promoción de la película le ha servido a Anastacia para volver a los primeros puestos en las listas musicales, ya que desde la publicación y escaso éxito de Heavy Rotation, su carrera musical no ha pasado por un buen momento.
Desde el mes de enero ha estado participando, junto a la cantante belga Natalia, en un show musical en Bélgica con muy buena acogida por parte del público, ya que se tuvieron que ampliar los días del espectáculo. Para la promoción de Natalia meets Anastacia grabaron un tema musical juntas llamado Burning Star que ha tenido un gran éxito en Bélgica. En abril publicó en su perfil de twitter que publicará un nuevo disco y algunas de las canciones de presentacion verán la luz a finales de año.



Discografía

Álbumes de estudio

  • 2000: Not That Kind
  • 2001: Freak of Nature
  • 2004: Anastacia
  • 2008: Heavy Rotation
  • 2011: Nuevo Álbum

Recopilatorios

  • 2005: Pieces Of A Dream

Tours

  • 2004: Live At Last
  • 2005: Live At Last/Encore Tour
  • 2009: Heavy Rotation Tour
  • 2009: Here Come The Girls Tour
  • 2010: Here Come The Girls Tour II
  • 2011: Natalia Meets Anastacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario